Breve crónica del nacimiento de la parroquia
Fue creada el 2 de julio de 1965, siendo Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid-Alcalá el Excmo. Sr. D. Casimiro Morcillo. El titular de la misma era entonces San Hilario que, posteriormente, mediante decreto del Sr. Arzobispo, recibió el título de "Parroquia de María Inmaculada y Beata Vicenta María". Al ser canonizada la Beata Vicenta María el 25 de mayo de 1975, el nombre de la Parroquia pasó a ser "María Inmaculada y Santa Vicenta María".
Fue inaugurada el 17 de marzo de 1967 y funcionó, provisionalmente, en un local comercial de la calle de Pintor Juan Gris 3 (antigua Huesca 56), cedido gratuitamente -hasta poder disponer del complejo parroquial- por el Patronato de Viviendas del Ministerio de Obras Públicas.
Después de múltiples y laboriosas gestiones para encontrar un lugar definitivo donde poder construir el complejo parroquial, se encontró la sede actual, un solar de 1800 m2, situado en el final de la Avenida de Brasil. Este solar se consiguió gracias a una permuta entre el Arzobispo de Madrid-Alcalá - que cedió unos de su propiedad en la calle de Alberto Alcocer-, y el Área Metropolitana de Madrid que, a su vez, cedió el referido solar. Las obras de construcción se iniciaron el 9 de julio de 1974, por la Empresa Constructora Donato Lasa, S.A. , y se sufragaron gracias a donativos de la Empresa Constructora Huarte y Cía S. A. y, sobre todo, de muchos donativos particulares, colectas y suscripciones de la comunidad parroquial, pudiéndose inaugurar el actual templo parroquial el domingo 7 de Noviembre de 1976.