El servicio de la caridad en Madrid:

Dónde comer, dormir, lavarse…

 

La eterna duda de saber cómo ayudar a esa persona que se acerca en el Metro, en la calle o en el restaurante, ya se puede resolver. Para los que viven en Madrid, es tan fácil como consultar o descargar la GUÍA Dónde comer, dormir y lavarse (enlace), que ha publicado la Comunidad de San Egidio, con ayuda de la Fundación SM. En la Guía se detallan, de manera práctica y muy visual –para todos aquellos que no conozcan bien el idioma español– los lugares de Madrid donde encontrar acogida y donde ofrecer ayuda.

 CÁRITAS - MADRID:

     Para consultar la web de Cáritas en Madrid, entra en este enlace:
 
 CÁRITAS - PARROQUIAL:
 Conforman el equipo de Cáritas de nuestra parroquia:
 Dª María Dolores Sarrión 
y
Dª María Eugenia Torrecilla
 
Acogida: Miércoles de 11:30 a 12:30 horas
 

    Cáritas Parroquial está formado por un grupo de creyentes que en su comunidad Parroquial nos ponemos a disposición de las personas que necesitan ayuda en una situación puntual.

       En nuestra Parroquia hay niños, jóvenes y sobre todo personas mayores.

      Necesitamos conocer esas situaciones duras, de las que por proximidad vosotros seáis conscientes y bien animando a esas personas a acercarse a la Parroquia, la que sin duda ofrecerá todos sus recursos, o bien informándonos, podríamos ayudar, acercándonos a ellos  para mejorar su situación.

      No hace falta que sean situaciones desesperadas de vida o muerte, simplemente tener consciencia de pertenecer a una familia donde podremos encontrar consuelo en determinados momentos.

    Tenemos que ser capaces de tejer entre todos una red que nos sirva de unión y protección frente a la vida, eso es hacer Parroquia.

     Os animo a colaborar con nuestra Parroquia, a tejer esa red, colaborando, animando, informando, aportando ideas y los que podáis, dedicando un poco de vuestros conocimientos y habilidades. 

       Entre todos tenemos que hacer una gran Parroquia.

     Estamos a vuestra disposición en cualquier momento, tanto nuestro Párroco como los sacerdotes y en el despacho de acogida.